PSICOLOGÍA ORIENTADA A RESULTADOS

La vida es un laberinto, en SUMAR te acompañamos para que encuentres tu camino

 PREVENCIÓN DE BURNOUT.


 El Burnout o Síndrome de "Estar Quemado" es un riesgo laboral de carácter psicosocial que se revela a través de un rendimiento cada vez menor.

También conocido como desgaste profesional, se considera una fase avanzada de estrés profesional, y se produce cuando se desequilibran las expectativas en el ámbito profesional y la realidad del trabajo diario.

Ofrecemos un taller para la prevención de este síndrome, junto con sesiones personales basadas en la Psicología Orientada a Resultados, con el siguiente programa:

 1º FASE DE ESTUDIO.

     Objetivo: determinar la existencia y en su caso prevalencia del síndrome de burnout entre su personal  mediante la aplicación del test de Marlasch o similar al personal seleccionado por la empresa.

     Elaboración de informe sobre situaciones personales de riesgo y de prevalencia del síndrome de burnout entre su personal, incluyendo prevalencia por centro de trabajo, prevalencia general entre los agentes, situaciones de riesgo detectadas y conclusiones. 

     Tiempo: dos meses desde su inicio.

2º FASE DE ACTUACIÓN.

     A) Conferencia sobre detección y afrontamiento de burnout.

              Dirigido a todo su personal.

              Objetivo: informar sobre qué es el desgaste laboral, cómo afecta a cada persona, cómo se detecta y que medios personales se pueden emplear para afrontarlo.

              Tiempo: dos horas.

     B) Sesiones Personales.

            Objetivo: realización de sesiones de Coaching personal a las personas elegidas por su empresa, con el objetivo general de incrementar el rendimiento y compromiso con el trabajo, atendiendo a las concretas cuestiones propuestas por cada persona.

              Tiempo: sesiones personales de una hora y media, con periodicidad semanal o quincenal; y sesiones de equipo de dos horas a dos horas y media de duración con periodicidad quincenal.